PREGUNTAS FRECUENTES

Pero... ¿Qué es? ¿Una conferencia? ¿Una charla?

Un taller de Respiración Holoscópica es una experiencia vivencial. Hay una explicación previa, pero la mayor parte del tiempo estará dedicada a que te sumerjas en una práctica que te llevará tan lejos como quieras, de la mano de la música y de la hiperventilación.

¿Qué me hace falta para aprovechar bien una sesión de Respiración Holoscópica?

El ingrediente principal serán tus ganas de vivirlo. Confianza, curiosidad y disposición a rendirte y abrirte a lo que surja.

¿Cuánto dura?

Un taller completo tiene una duración de cuatro horas. Al comienzo, tiene lugar una explicación de la técnica de respiración, de sus detalles y resolución de posibles dudas. Después meditamos para entrar en el proceso con la mejor disposición. Se abre entonces el periodo de hiperventilación, con una música escogida para ello. Se cierra con otra meditación para aterrizar la vivencia. Posteriormente, abrimos un espacio de silencio y expresión artística (no requiere experiencia previa) y finalmente un espacio para compartir, siempre de manera voluntaria.

¿Dónde se hace?

Los talleres de Respiración Holoscópica tienen lugar en salas amplias y cómodas. Preferiblemente con suelo radiante. Espacios tranquilos y acogedores.

¿Va mucha gente?

Depende de cada taller, pero suelen asistir unas diez o doce personas por taller.

¿Cómo tengo que ir vestido?

Lo ideal es ir con ropa cómoda. Lo más seguro es que la sala cuente con un espacio para cambiarse (tipo vestuario).

¿Debo tomar o beber algo?

Durante el taller, tendrás una botella de agua a tu lado. Si comes antes del taller, es recomendable que sea ligero.

¿Qué tengo que llevar?

No es necesario que lleves nada. Si tienes alguna preferencia, como tu propio cojín de meditación, tu manta, etc. Puedes llevarlo perfectamente.

¿Hace falta que sepas algo de mi?

Cuando te inscribas, te enviaré un formulario de autoresponsabilidad del que entregaré copia durante el taller para que firmes. En el formulario verás si puedes participar.

¿Sabrán los demás participantes cosas de mi?

Sólo lo que tú quieras compartir. El taller se realiza con un antifaz, lo cual ofrece intimidad a los participantes. Cada uno vive su propio proceso y compartir es algo voluntario. Puedes compartir lo que quieras y guardarte lo que prefieras.

¿Puedo repetir estas sesiones con asiduidad?

Sí. Una sesión de Respiración Holoscópica es una experiencia de por sí misma. Y vivirlo como proceso (hay talleres intensivos con 17 sesiones por semana), un taller al mes, lleva a estados de apertura y conexión increíbles.

¿Voy a notar efectos inmediatos tras las sesiones?

Sí. El mismo día del taller notarás que vives las cosas de otra forma. En los días sucesivos al taller, aparte de las comprensiones y tomas de consciencia que hayas vivido en el mismo, irás disfrutando de varios descubrimientos, como condicionamientos que te estaban afectando sin saberlo, una visión más global y consciente, etc.

¿Todos tienen los mismos resultados?

Cada proceso es único. Cada persona vive un taller de una forma. Y las personas que participan en varias sesiones de Respiración Holoscópica viven cada taller como algo diferente a los anteriores. Si bien cualquier persona obtiene información relevante para su propia vida, hay una serie de resultados compartidos, como esa mayor apertura o consciencia con la que se afronta la vida.

¿Qué puedo esperar obtener de la primera sesión?

Una sesión es una experiencia transformadora. Puedes sentir sensaciones que tal vez vives por primera vez, como una placentera vibración por todo el cuerpo.

¿Pasaré miedo, tristeza, culpa?

“La misma puerta que sujetamos fuerte para que no entre un monstruo, es la misma puerta por la que entra la vida”. Si nos permitimos mirar allí donde no queremos, lo que nos asusta se disuelve, la tristeza se drena y la culpa se abraza con comprensión. Es posible que la vivencia nos invite a lugares poco apetecibles, pero las sensaciones a posteriori serán de alivio y de haber soltado pesados lastres.

¿Es como una catarsis?

La Respiración Holoscópica es una de las técnicas englobadas en el título Respiración Catártica. La catarsis es algo común, se experimenta como un proceso liberador y purificador, pero no tiene por qué ocurrir siempre, depende del recorrido evolutivo de cada uno.

¿Voy a tener que hablar de mi, de otros, de lo que sea?

El compartir es siempre opcional y voluntario. Los participantes pueden compartir sus sensaciones físicas, sus capítulos emocionales, estados alterados de consciencia, cómo se sienten o permanecer en silencio.

¿Es difícil la participación?

Participar en un taller de Respiración Holoscópica requiere de un esfuerzo, pero la técnica es sencilla.

¿Si no estoy a gusto, cómo puedo parar?

A diferencia de las experiencias con sustancias exógenas, en la Respiración Holoscópica tú decides hasta donde quieres llegar. Cuanto más respires, más lejos podrás llegar, pero si prefieres ir más suave o parar, sólo necesitarás respirar a un ritmo normal para que todo se calme.

¿Perderé la consciencia durante la sesión?

No. Aunque se produzca liberación emocional, estarás consciente sobre tus decisiones.

¿Qué beneficio voy a obtener de ello?

  • La Respiración Holoscópica ofrece muchísimos beneficios. Comprender e integrar contenidos inconscientes que condicionan nuestra experiencia adulta. (Raíces de emociones contractivas y dolorosas, traumas, fobias, ansiedades, miedos, creencias limitantes, etc.)
  • Revivir, desde la consciencia, experiencias emocionales y biográficas pasadas (incluidas las relacionadas con nuestro nacimiento) a fin de liberar e integrar las raíces de condicionamientos limitantes de nuestra vida actual.
  • Realizar un proceso terapéutico grupal.
  • Desbloquear energías físicas, emocionales y psicológicas. Disolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
  • Reconectarse con la vida.
  • Mejorar la autoestima y la relación con uno mismo.
  • Potenciar la práctica meditativa.
  • Conectar con una visión de la vida más amplia desde la que vivir con mayor confianza, sentido, propósito y compasión.
  • Acceder a vivencias transpersonales con un gran potencial transformador.
  • Y muchos más. ¡Descúbrelos!