Respiración

HOLOSCÓPICA

La Respiración Holoscópica es una técnica que integra la meditación y una hiperventilación en tres etapas, acompañada de música evocativa que conduce a experiencias de apertura sorprendentes. En muchas ocasiones, una sola vivencia Holoscópica puede equivaler, en comprensión y resolución de conflictos, a varios años de psicoterapia.

¿Cómo fue para ti participar en un taller de Respiración Holoscópica?

Rafa Zeta

www.fazerrefazer.wordpress.com

Unas semanas atrás participé en unos de los talleres de respiración holoscópica que Pablo organiza y facilita. Ahora me resulta complicado ponerle palabras a todo lo vivido y sentido durante aquellas horas, y todo a lo que éstas han dado pie a posteriori. Podría deciros que podéis esperar conexión y confianza en un espacio seguro y libre de juicios. Podría deciros que probablemente salga a flote todo aquello que permanece en vosotros latente. Podría deciros que sentiréis cómo se diluye la frontera entre lo emocional y lo corporal. Cada golpe de tambor, cada posición, cada nueva inhalación serán al tiempo un regalo de paz, de vibración y de vida, y un desafío que abre puertas a los más profundos niveles del autoconocimiento. Podría deciros mucho más, pero creo que lo mejor es que lo viváis.

Juana María García Fernández

Sumergirse en esta aventura ha sido una experiencia súper liberadora. Me enfrenté a una de las partes que más miedo me daban de mi misma, y volví a nacer. Es una vivencia muy recomendable, a la vez que un recurso al que poder recurrir para seguir creciendo y (re)creándonos. También resaltar, que el espacio de seguridad que se crea, al que da pie Pablo, junto a todas nosotras, es de gran ayuda. He asistido a un par de talleres , no es más que el principio. Pues se queda en mi la tranquilidad de poder volver ahí cuando me apetezca y lo necesite, para abrirme a nuevos mundos, que, de alguna manera, ya forman parte de mi.

Laura Carrillo Palacios

Nunca antes había practicado la respiración holoscópica, pero siempre me habían hablado maravillas de ella, por lo que decidí acudir a un retiro en Sevilla que versaba sobre esta respiración y sobre psicoterapia bioenergética. Reconozco que siempre he sido un poco escéptica con todo esto, pero después del retiro pude sentir la confluencia de todas las energías del grupo y su poder sanatorio. Antes de empezar a respirar, pensaba que sería incapaz de permanecer 70 minutos con los ojos cerrados y aquella respiración tan “agresiva”. Sin embargo, al ritmo de la música conseguí iniciar ese vaivén jadeante y empecé a dar rienda suelta a todo tipo de movimientos que me sobrevenían de forma espontánea. Fue un momento catártico, en el que cientos de acontecimientos acudieron a mi mente hasta que rompí a llorar violentamente. ¡Hacía tanto que no lloraba! Fue muy liberador. Cuando el llanto acabó, entré en un estado de apnea, una especie de orgasmo mental, en el que ya no necesitaba más nada para sentirme completa. En definitiva, ha sido una experiencia reveladora que durante varios días liberó mi mente de tanto “ruido”. Me gustaría seguir poniéndola en práctica de ahora en adelante. Mil gracias!

Marta Crespo

”Fui al taller recomendada por un amigo. A pesar de haberme informado sobre la respiración holoscópica y de estar familiarizada con introspecciones meditativas y viajes extrasensoriales, el taller me sorprendió muy gratamente. Fue una experiencia altamente liberadora. Si tú se lo permites, Pablo creará una atmósfera íntima y segura, en la que te sentirás a salvo y guiará tu respiración para llevarte al interior de tu psique. Creer en las casualidades es del siglo pasado, si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto, ve al taller! Te aseguro que no te arrepentirás y si eres algo escéptica te lo recomiendo aún más.“

María Pedraz

www.mariapedraz.com

He compartido una gran experiencia con Pablo Fernández Olea en su trabajo con Respiración Holoscópica. Fue una experiencia liberadora y reconfortante, guiada con mucho respeto y profesionalidad. Un taller muy recomendable.

Ángel García Ruiz

Lo que a mí me llama a pasar por la experiencia holoscópica es mi deseo de encontrar respuestas y soluciones que vienen de mi interior, desde un estado de conciencia diferente al ordinario, al modo habitual de ser y encarar las cosas en el día a día. Lo primero que siento cuando empiezo a respirar es una especie de resistencia, como un miedo a dejarme llevar, a perder el control, aún así continúo respirando desde la confianza en que el proceso es positivo, y desde la confianza que me inspira Pablo, en que es una persona que va a saber cuidar y acompañar en este proceso. Lo que siento a los pocos minutos de comenzar a respirar es una emoción súbita, que me visita cuando menos la esperaba; es una emoción que abre mi corazón y de repente me siento más abierto, más tierno, y experimentando una sensación amorosa, que de repente me invade. Continúo respirando y empiezo a recibir imágenes y sensaciones que me susurran posibles soluciones, sugerencias, para dar un sentido positivo y caminos creativos al momento vital en que me encuentro. Me vienen sensaciones de estar unido al universo y a las demás personas. En ese momento son algo más que sensaciones, las vivo con la certeza de que estoy unido al resto de la existencia. La sensación es muy emotiva, altamente positiva, y me ayuda a relajarme, a ver mi situación personal con una perspectiva más amplia; algo desde mi interior me dice que puedo enfocarme a hacer bien a los demás, y que eso que me preocupa solo requiere un poco de paciencia y un enfoque amoroso. En esa visión descanso, y es un gran alivio sentirme así. El resto es dejarme llevar, ahora estoy respirando relajadamente, tengo las manos sobre mi corazón, me relajo y me dejo llevar por la música; tengo sensaciones de gran belleza y plenitud.

Mathura Yoga Rama

“Al principio me resultó un poco costoso, pero a medida que profundizaba y seguía se tornó muy agradable y energizante. Siento que he llevado a la consciencia muchos temas, que he limpiado pensamientos turbios que tenía acumulados en el inconsciente. Al final experimenté una especie de trance muy placentero que culminó en varias experiencias que sólo podría definir como sagradas. El cierre con el mandala fue bello y creativo. Ha sido una experiencia poderosa y liberadora. Me encantó.”

Kenya Aline Zacek

www.amoralternativo.com

El taller fue una experiencia chamánica. Me conectó con las capas más profundas de mi alma y de mi SER. Fue la primera vez que vivo una experiencia tan profunda usando la respiración como herramienta. Muchas gracias y felicidades por el trabajo.

Daniel Cabo Berraco

”Llevaba tiempo queriendo tener una experiencia potente y transformadora hasta que Pablo me invitó a asistir a uno de sus talleres. Desde sensaciones la mar de curiosas y graciosas hasta imágenes inesperadas y reveladoras fueron apareciendo a lo largo del taller; una vez haces el primero, te apetece sumergirte en el siguiente para avanzar un poquito más. Recuerdo volver a casa después del taller y entrar en un ambiente de discusiones en el cual sentí estabilidad en todo momento. Volvía como una esponja. Una experiencia muy recomendable para abrir nuevos caminos.“

CONTÁCTAME

floral-decor